Coopertativa vs Banco


Muchos consumidores no comprenden las ventajas claras y únicas que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito frente a los bancos.

Revise nuestra tabla de comparación financiera que delimita claramente las diferencias entre una cooperativa de ahorro y crédito y un banco.

Las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones financieras que se centran estrictamente en las necesidades de sus miembros, sin grupos externos que reciban compensación de los beneficios, devengados en forma de dividendos o alguna otra recompensa financiera.

Aunque mucha gente considera que las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos son iguales, existen claras diferencias entre lo que cada entidad ofrece a sus miembros. Estas cualidades únicas suelen enmarcarse en las áreas de estructura, membresía, tasas y cargos, e impuestos.


Estructura

Cooperativas de ahorro y crédito

  • Constituidas como instituciones sin fines de lucro, de forma que cada miembro de la misma sea dueño de una parte, por pequeña que sea su participación financiera. Cada miembro está al corriente de lo que hace la institución y tiene la oportunidad de votar sobre cualquier propuesta de una junta elegida para definir las políticas.

  • TruService Community Federal Credit Union, al igual que la gran mayoría de las cooperativas, cuenta con miembros de la junta que ofrecen voluntariamente su tiempo y, por lo tanto, no son remunerados.

  • Uno de los principales beneficios de una cooperativa de ahorro y crédito es el hecho de que todo el dinero que gana se redistribuye dentro de la institución. Esto se consigue recompensando a los miembros con mayores dividendos y tasas de interés más bajas cuando solicitan un préstamo. Las ganancias excedentes se determinan cuando se han contabilizado todos los gastos operativos de la cooperativa.

Bancos

  • Como entidad financiera que busca obtener el máximo beneficio posible, un banco está dirigido por una junta directiva seleccionada que basa sus decisiones principalmente en lo que recompensará a sus accionistas y no en cómo beneficiará a sus clientes.

  • A menos que un cliente posea acciones de la entidad financiera, no tiene voz ni voto cuando se trata de propuestas ofrecidas por la junta.

  • En su lugar, las necesidades de los accionistas ayudarán a conformar la filosofía general de esta entidad, y los beneficios se distribuirán entre ellos y no entre los clientes.


Membresía

Cooperativas de ahorro y crédito

La membresía de la cooperativa de ahorro y crédito es única, ya que solo se puede ofrecer a través de un estatuto comunitario basado en la geografía o si una persona pertenece a un grupo específico. TruService Community Federal Credit Union tiene un estatuto comunitario y se enfoca solo en aquellos que viven, trabajan o asisten a la iglesia o escuela en los condados de Pulaski y Faulkner en Arkansas.


Tasas y cargos

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

Uno puede afiliarse a una cooperativa como TruService por tan solo $5. Los cargos por sobregiros e insuficiencia de fondos suelen ser más bajos.

Por lo general, los miembros reciben tasas más bajas para los préstamos. Esto se debe a que las ganancias de la cooperativa de ahorro y crédito se reinvierten en la institución.

BANCOS

Abrir una cuenta generalmente requerirá un depósito de $50-$100.

Dado que cualquier ganancia irá a parar a los accionistas, los clientes reciben tasas de interés más bajas por su dinero y deben pagar tasas más altas por un préstamo.


Impuestos

COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

Si bien una cooperativa de ahorro y crédito debe pagar impuestos relacionados con las ventas, la nómina y la propiedad, no está sujeta al impuesto federal sobre la renta por sus ganancias debido a su condición de organización sin fines de lucro.

BANCOS

Cualquier ganancia corporativa está sujeta al impuesto federal sobre la renta, aunque el código del IRS permite que varios bancos se clasifiquen como exentos de impuestos en virtud de lo que dispone el Subcapítulo S.